Thursday 10 July 2014

AQUÉL FATÍDICO DOMINGO

Con el corazón estable y la mente fría, ahora estoy en posibilidades de reflexionar acerca de lo ocurrido aquél fatídico domingo:

Un adicto no escoge cuando rehabilitarse, adicto no puede, por sus cojones, decir "mañana dejo de fumar; ahora sí, la próxima semana olvido la bebida". !No señores, a-dicción!, lo que no se puede decir, aquello que no se puede comprender. Ese inexplicable anhelo de esperanza en la selección me traicionó al minuto 80 y estuve muy cerca de tomar el celular y tragarme mis palabras públicamente. Desafortunadamente para mi esperanza y afortunadamente para mi orgullo, el Piojo equivoca los cambios, y la profecía se cumple.

!Nos robaron! No, le digo a mis alumnos, aprendamos a asumir nuestra responsabilidad, somos un futbol mediocre. El árbitro no perdió el balón en media cancha y dejó de marcar en un tiro de esquina. El árbitro no echó al equipo atrás y sacó al mejor contención de su lugar. El árbitro no tiene la culpa del proceso tan desastroso que llevó esta selección durante 4 años. ¿Quieren estar entre los mejores del mundo?, trabajen como tal.


¿Por qué Argentina, Alemania o Brasil, salen victoriosos aun jugando mal? ¿Por qué a estas selecciones la diosa fortuna parece favorecerles todo el tiempo? ¿Por qué ganan en penales y marcan golazos de último minuto? Porque existe un elemento llamado carácter que se forja día a día, porque el último esfuerzo se entrena siempre, porque "dar el resto", se practica en cada sesión. Desde hace décadas se preparan para ser los mejores y hay un arduo trabajo detrás de lo que nosotros llamamos suerte.

Y así llegamos a Robben. Immanuel Kant lo dice en su Crítica del Juicio: "El engaño no es permisible ni justificable bajo ninguna circunstancia"; pero es bien sabido que Kant nunca jugó al futbol, pues el engaño es parte esencial de este deporte. ¿Podemos culpar a Robben de corrupto, tramposo y chapucero, por algo que cualquiera de nosotros hubiera hecho para lograr el pase de nuestra selección? Mi humilde opinión es que sí, ya que el engaño "no es justificable bajo ninguna circunstancia".



Sin embargo, y aquí va mi pedazo de ardidés, la maldición de Quetzalcoatl caerá sobre los holandeses, porque han se saber ustedes que ninguna selección que haya eliminado a México en ronda final ha ganado la Copa del Mundo.

Pero qué hubiera pasado si Robben se levanta del césped y le dice al árbitro: "señor, me tiré un clavado". Lo más seguro es que Holanda nos hubiera ganado en tiempos extras o en penales, y Robben hubiera entrado al cementerio de los inmortales como ejemplo de honestidad, rectitud y decencia, en vez de quedar en el muro de la vergüenza como un vil pelón tramposo. Allá él y su conciencia, allá él y su m

Parafraseando a Valdano: El próximo mundial a la selección mexicana la va apoyar su puta madre... y yo también porque soy creyente.


hector daniel rosales lobato futbol Pachuca
Categoría 2002 Titanes Yautepec Pachuca

No comments:

Post a Comment